VUELVE TAPAS D'ACÍ: LAS MEJORES TAPAS DE LA COMUNITAT CON PRODUCTO VALENCIANO

En la cuarta edición, que tendrá lugar del 26 de abril al 12 de mayo, participan más de 70 locales de Alicante, Castellón y València

Llega una nueva edición de la campaña Tapas d’Ací que se desarrollará del 26 de abril al 12 de mayo y contará con más de 70 locales participantes de toda la Comunidad Valenciana. A propósito del evento, se celebrará el próximo 6 de mayo, una nueva edición del concurso que determinará la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana 2024, un certamen ya consolidado en el calendario de concursos gastronómicos celebrados en nuestro territorio. La campaña, promovida por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana se ha presentado en ALENAR Bodega Mediterránea en Valencia y ha contado con la participación de la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y el presidente de Hostelería Valencia y Conhostur, Manuel Espinar.

El evento pretende seguir impulsando la cultura de la tapa y especialmente la tapa elaborada con producto local y de temporada aprovechando la riqueza gastronómica que existe a lo largo de toda la comunidad. A través de esta campaña se incentiva que los clientes y turistas puedan conocer locales nuevos, además de interesantes propuestas creativas basadas en elaboraciones y productos de la Comunidad Valenciana, como la del Restaurante FETS en Valencia, con su ‘Pepito de conejo’; la de El caldero by David Sant Nicolas en Alicante, que presenta la tapa ‘Canuto de Sepia con 3 ali-olis’, la de El pairal en Castellón, que ofrecerá ‘Lasaña de anchoas frescas marinas’ o la de la propia Bodega Alenar que presenta su ‘Homenaje a la ensalada que adorábamos del restaurante BROU de Pedreguer’ con ensalada de rúcula, vinagreta, atún ahumado y granizado fresa.

Para todas ellas habrá un precio de 5 euros, que incluirá la degustación de la tapa y una bebida o copa de vino de la Comunitat Valenciana. Todas las propuestas se pueden consultar en la web www.tapasdaci.com.

La campaña será accesible para todo el público porque se podrá vivir desde muchos rincones la geografía valenciana. En la ciudad de València volverá a contar con restaurantes participantes en barrios como Ciutat Vella, Quatre Carrers, Aragón, Xuquer, Algirós, Cabanyal, Patacona, Patraix, Marxalenes, Centro, Extramurs, Marítim y Ruzafa. Por su parte, Alicante cuenta también con participantes situados, además de la propia capital, en Denia, Villena, Benidorm, Alcoi, Guardamar del Segura, Xábia, Altea, La Vila Joiosa y Elx. Castellón contará con locales participantes también en Castelló de la Plana, Onda, Sant Mateu, Pobla de Benifassà, Benicassim, Morella y Culla.

El presidente de CONHOSTUR y Hostelería Valencia, Manuel Espinar ha destacado que: “a través de esta promoción los locales siempre reciben nuevos clientes que descubren el local, van a tomarse la tapa y en muchas ocasiones eligen quedarse a comer o cenar en el restaurante”.

El próximo 6 de mayo en el CDT de Valencia, se celebrará el concurso para escoger la mejor tapa de la Comunidad Valenciana al que llegarán las dos mejores propuestas de cada provincia (tras las semifinales celebradas en Castellón, Valencia y Alicante). La propuesta ganadora participará en una acción internacional de promoción gastronómica junto con cocineros Estrella Michelín que se celebrará el próximo mes de junio en Varsovia. Además, la mejor tapa de cada provincia representará a la Comunitat Valenciana en la III edición del Concurso Nacional de las Tapas organizado por Hostelería España en Madrid Fusión.

Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR de la que forman parte Hostelería Valencia, ASHOTUR y APEHA y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2024.