VALORACIÓN CONHOSTUR TRAS LA MESA INTERDEPARTAMENTAL

Valencia, 22 de abril de 2021. Desde CONHOSTUR que representa a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA) se quiere realizar la siguiente valoración tras el anuncio de las nuevas medidas.

A falta la publicación del decreto y conocer al detalle su contenido realizar una valoración positiva de la ampliación de los horarios para las actividades de hostelería hasta el toque de queda, tal y como habíamos demandado desde CONHOSTUR el pasado martes en la mesa de diálogo en la Conselleria de Sanidad.

Esta medida va a permitir reestablecer el servicio de cenas (al menos poder ofrecer un turno de cenas), así como una ampliación de la actividad para muchos establecimientos durante la tarde que favorecerá especialmente al subsector de bares.  La ampliación del horario permitirá también la desafectación de trabajadores del ERTE, una medida muy positiva para la recuperación de la actividad y el empleo en el sector, que en estos momentos todavía tiene a miles de trabajadores en ERTE.

Consideramos que se debía haber avanzado en el incremento de los aforos en interiores de hostelería, tal y como habíamos demandado, pero recibimos de forma muy positiva el cambio en la situación de los salones de banquetes, otra demanda presentada por CONHOSTUR en el plan presentado el martes a la Conselleria de Sanidad y que va a permitir ampliar al 50% de aforo en las celebraciones, que hasta ahora tenían una limitación de 20 personas en el exterior y 15 en interior.

Por último,  el levantamiento del cierre perimetral anunciado para el 9 de mayo supondrá también un punto de inflexión para iniciar la recuperación del turismo nacional e internacional.