Testimonio Jefa de Cocina sobre proceso de coaching con Araceli Francés
¿Qué ha significado para ti el proceso de coaching tanto a nivel personal como profesional?
Inicialmente cuando me propusieron vivir esta experiencia tenía muchas dudas, porque nunca había experimentado dicha situación, pero después de empezar el proceso sabía que me iba a venir bien porque a nivel personal no me encontraba en esos momentos pasando por una situación muy bien a nivel de mi familia y eso de una manera indirecta me estaba perjudicando en el ambiente aquí en mi trabajo porque no venía en las condiciones en las que debía presentarme a trabajar. Y yo creo que al haber vivido la experiencia, he podido superar muchos miedos muchos temores que tenía y eso ha repercutido en la empresa porque me encuentro mejor, más sana, con más valor, con más decisiones, más fresca en mis pensamientos y me ha servido en la empresa, porque vengo más tranquila, mejores ánimos y mejores actitudes a mi trabajo, entonces eso yo creo que repercute en la empresa.
¿En qué se ha visto beneficiada la empresa?
Como lo dije anteriormente al yo estar más tranquila a nivel personal, la empresa lo nota porque yo ya sé controlarme y manejar las situaciones que son mi obligación aquí en la empresa, sé controlarme mis nervios y eso es lo importante para que se refleje a la empresa el cambio que yo he tenido, porque yo venía con miedo, más cargada con situaciones personales y las pude superar gracias a estas sesiones.
¿Cómo ha mejorado la relación con el equipo?
Yo creo que ha mejorado porque estoy más tranquila, entonces al estar yo más tranquila me puedo desempeñar mejor, y gracias a la seguridad y al apoyo que he recibido de la coach, porque me ayudó a ver los errores o maneras en los que caía frecuentemente.
¿Recomendarías esta experiencia o la volverías a repetir?
Mil veces la volvería porque esto me sanó, me dio tranquilidad, me dio de alguna manera paz, me dio mirar mis proyectos y el proyecto de la empresa de otra manera al estar yo más tranquila. Esto lo recomendaría, creo que sería muy bueno que todas las empresas incluyeran en sus proyectos de empleados una charla y un asesoramiento de un coach porque les daría muchísima fuerza a los empleados, se desahogarían con una persona y estarían más tranquilos y al estar más tranquilos aportarían mejores cosas a la empresa. Y muchas gracias por esa experiencia y la volvería a repetir mil veces.
María, Jefe de Cocina