TAPAS D'ACÍ: LA NUEVA RUTA DE TAPAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

En la edición, que tendrá lugar del 3 al 20 de junio, participan 75 locales de Alicante, Castellón y València

Alicante, 3 de junio d e2021.- TAPAS D’ACÍ. Bajo este epígrafe se presenta la nueva ruta de tapas valencianas, promovida por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) la Federarión Empresarial de Hostelería Provincia de Alicante (FEHPA). Dado que el año pasado esta cita gastronómica no pudo celebrarse debido a la pandemia, en 2021 regresa con más fuerza y diversidad que nunca, incluyendo por primera vez a los establecimientos de la provincia de Castellón. Las fechas que comprenderá la propuesta serán del 3 al 20 de junio, con una fecha clave entre ellas, el 17 de junio, Día Mundial de la Tapa.

Esta iniciativa, como ya pudo comprobarse en años anteriores, ha sido una de las más populares entre los amantes de la gastronomía, logrando gran aceptación por parte del público e incentivando la restauración valenciana que tanto ha sufrido a raíz de la crisis sanitaria. Campañas de este tipo permiten dinamizar la cocina para que los clientes puedan conocer diferentes locales, en los cuales la tapa que se ofrece se elabora siempre a base de productos locales y mucha imaginación por parte del chef. Una gran oportunidad, en pequeño formato, de acercar al gran público establecimientos capaces de ofrecer combinaciones tan sugerentes como, Tartar de atún sobre coca de mollitas de foie y turrón, Rollito del mediterráneo con geleé de naranja y moscatel de la marina o Croqueta de gamba, su tartar, maltosec de aceite, entre muchas otras.

La Provincia de Alicante volverá a contar con restaurantes, estarán situados, además de la propia capital, en Alcoy, Almoradí, Benidorm, Denia, Jávea, Monóvar, Ondara, Rojales, Teulada, Torrevieja y Villena.

 En todas ellas, habrá un precio unitario de 4 euros que incluirá degustación de una tapa y una cerveza o vino de la Comunitat Valenciana.

El Día Mundial de la Tapa que se conmemora el próximo 17 de junio, y como ya sucediera en las anteriores ediciones, se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original basada en productos autóctonos, una cita que tendrá lugar en el CdT de València con la presencia de seis locales seleccionados previamente por un jurado profesional, dos por cada una de las provincias. El ganador del certamen participará en una acción de promoción nacional o internacional junto con cocineros Estrella Michelín.

Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse en la web tapasdaci.com .   Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2021.

  1. Venta Sant Jordi (Alcoy)
  2. Restaurante Capri (Alicante)
  3. Cerveceria Carvi (Alicante)
  4. Taberna Chapeau San Juan (Alicante)
  5. Restaurante Chapeau (Alicante)
  6. Restaurante Dhammas (Alicante)
  7. Restaurante Davi´s (Alicante)
  8. Cervecería Destrangis (Alicante)
  9. El Buen Comer (Alicante)
  10. El Colmado 18 (Alicante)
  11. Cafetería El Corte Inglés (Alicante)
  12. La plaça gastromercat (Alicante)
  13. Taberna la Vendimia (Alicante)
  14. Nou Pinet (Alicante)
  15. Los Infantes (Almoradi)
  16. La Cava Aragonesa (Benidorm)
  17. Restaurante L'anfora (Denia)
  18. La Chula de Cavallers (Denia)
  19. Restaurante La Senia (Denia)
  20. La xerna del mar (Denia)
  21. Cafetería Magallanes (Denia)
  22. Restaurante Club de Golf Javea (Javea)
  23. Restaurante Xiri (Monovar)
  24. Tasta'm menjars i tapes (Ondara)
  25. Cervecería Don Carlos (Rojales)
  26. La Experiencia, café y vinobar (Teulada)
  27. Mesón El Huertano (Torrevieja)
  28. De La Vega Gastrobar (Torrevieja)
  29. Rincón de Capis (Torrevieja)
  30. Mario Oliva 2 (Villena)