La hostelería y el turismo siguen reinventándose para cumplir las expectativas de sus usuarios.

Uno de los principales motores económicos de la Comunidad Valenciana es la hostelería y el turismo. A pesar de los diferentes obstáculos que ha tenido que enfrentar este sector en los últimos años y la inflación que se vive actualmente, el volumen de turistas de en esta comunidad ha seguido su tendencia de crecimiento y, al mismo tiempo, la oferta se ha diversificado según los datos aportados por la Generalitat Valenciana.

Los paisajes, las playas, la comida y la atención al cliente son uno de los mayores atractivos turísticos para las personas que deciden visitar esta región.

Uno de los puntos que ha sido clave para este sector, es la habilidad de adaptarse y reinventarse para poder sobrevivir a estos contantes retos. Diferenciarse y aportar algo nuevo, ha sido de suma importancia para muchos establecimientos.

La manera de enfrentar las nuevas medidas sanitarias, las entregas a domicilio, las reservas online, las cartas en código QR, son algunos de los métodos que han adoptado los establecimientos para ofrecer a sus clientes un servicio seguro. Pero no solo de esta manera se han reinventado los establecimientos. Son muchos los empresarios y trabajadores que han buscado la manera de darle un toque diferenciador a su servicio, ya sea creando nuevos platos de cocina internacional, o implementado el ecoturismo, entre otros.

En este sentido, la obtención de nuevos conocimientos y la cualificación de los profesionales va ligado de la mano para lograr esa diferenciación.

Bares, restaurantes, cafeterías y hoteles han optado por la tecnología y la formación como herramienta principal para dar un paso más hacia la innovación y digitalización. De esta manera muchos establecimientos no solo han logrado diferenciarse entre la multitud, sino que también han conseguido reducir tiempo y costes en actividades tan comunes como la gestión de las comandas de la cocina, el control del stock con los proveedores, la recepción y entrega de efectivo o el cierre de caja al terminar la jornada.

Para favorecer el relanzamiento de este sector, se puso en marcha a principios de este año la convocatoria de formación 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a la cual pueden acceder todos los profesionales que trabajen en la hostelería y el turismo, ya sean trabajadores/as por cuenta ajena, afectados por ERTE, autónomos/as o trabajadores/as con contrato fijo discontinuo.

El catálogo formativo está compuesto por más de 60 cursos gratuitos que se imparten en modalidad online y que abarcan diferentes temáticas escogidas para ofrecer la formación que demanda este campo laboral.

Los cursos tendrán nuevos inicios en septiembre y la inscripción se encuentra abierta para todos aquellos profesionales del sector que deseen participar.

La solicitud de plaza se puede realizar desde la página: https://www.cursosfemxa.es/formacion-apeha

Esta formación es 100% subvencionada y no representa coste alguno para las personas participantes o para las empresas. No es bonificada y no se restan créditos de formación.