La Comunitat Valenciana estrena cita gastronómica: Menús d’ací llega con 70 locales para poner en valor el producto de temporada

La campaña, impulsada por CONHOSTUR, tendrá lugar del 1 al 17 de octubre para promover el producto local en establecimientos de Castellón, Valencia y Alicante

El viernes, 1 de octubre de 2021, se estrena en la Comunitat Valenciana la nueva campaña impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) para promover el producto local y de temporada: Menús d’ací. Hasta el 17 de octubre, cerca de 70 establecimientos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante ofrecerán un menú creado en exclusiva para este evento gastronómico creado en conjunto por Hostelería Valencia (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia), ASHOTUR (Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón) y FEHPA (Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante) en su compromiso con el fomento del consumo local y el apoyo al producto autóctono.

Las mejores recetas de la terreta elaboradas por sus chefs de referencia a base de producto de calidad y proximidad, esta es la esencia de Menús d’ací. Cada uno de los establecimientos participantes ha preparado para esta cita gastronómica una o varias propuestas de menú protagonizadas por productos de temporada como el arroz, el tomate, la alcachofa, la calabaza, la uva de mesa, la granada y por todas las riquezas alimentarias propias de nuestro entorno y entre las que, por supuesto, también se encuentran los vinos de la Comunidad Valenciana o el aceite de oliva. Todas ellas se encuentran en la página web www.gastronomiadaci.com/, donde el usuario puede filtrar su elección en función de la provincia y municipio. En ella se desglosan todos los detalles de cada una de las propuestas, desde el menú completo hasta el precio, pasando por el horario, la localización y la información de contacto del establecimiento.

Estrellas Michelín, Soles Repsol, Bib Gourmand y otros reconocimientos gastronómicos están incluidos en esta primera edición de Menús d’ací. Nombres como La Salita, El Poblet, RiFF o Kaymus en Valencia o Casa manolo en Daimús, Raul Resino en Benicarló, la Tasca El Puerto en el Grao de Castellón, Vinatea en Morella y Espai Pou de Beca en la Vall d’Alba o el restaurante Dársena en Alicante, La Cava Aragonesa en Benidorm y el restaurante Salvadora en Villena, forman parte de este evento imprescindible para los amantes de la gastronomía.

Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2021.

Listado participantes Alicante:

Alfafara

1.Casa del tío David

Alicante

2.Restaurante Altramuz (2 menús)

3.Restaurante Chapeau Alicante

4.Taberna Chapeau San Juan

5.Restaurante Davi´s

6.Restaurante Dársena (2 menús)

7.Cafetería El Corte Inglés Federico Soto

8.Cervecería Arrocería Portabella

9.La Taverna del Racó del Pla

Calpe

10.Restaurante Baydal

Benidorm

11.Restaurante La Cava Aragonesa

12.Restaurante Mal Pas

13.Restaurante La Señoría del Mal Pas

Villena

14.Bar Mario Oliva 2

15.Restaurante Mesón La Despensa

16.Restaurante Riesma

17.Restaurante Salvadora