Josep Palomares, representará a la Provincia de Alicante en el II Campeonato Oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos

Josep Palomares Albert, chef del Restaurante Xiri, de Monóvar, representará a APEHA, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, en la segunda edición del Campeonato Oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos, organizado por Hostelería de España y con el respaldo de Alimentos de España, Mahou San Miguel, Makro y en la Comunidad Valenciana CONHOSTUR.

La participación de CONHOSTUR en este certamen forma parte de las acciones de promoción de la gastronomía de la Comunitat Valenciana en el marco del convenio de colaboración de CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.

El evento se celebrará los próximos 29 y 30 de enero en el marco de Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un lugar en el que talento, innovación y conocimiento convergen cada año y que se organiza en IFEMA Madrid durante esos días.

Este torneo es la culminación de una serie de concursos de tapas y pinchos organizados por las asociaciones provinciales que forman parte de Hostelería de España. Cada asociación estará representada por un participante cuyo establecimiento ha creado una tapa o pincho que personifica los valores fundamentales del certamen: la mejora continua de la oferta gastronómica y la promoción del Turismo Gastronómico como un elemento distintivo en el panorama turístico español.

Josep Palomares (hijo) es el Chef del Restaurante Xiri de Monóvar, se incorpora al restaurante en el año 2009. Siempre recalca orgulloso que la base de su cocina es la de su padre, influenciado por este ha ido creciendo como cocinero hasta encontrar su mejor versión. Además tiene un largo recorrido por diferentes stages que ha ido haciendo con grandes cocineros.

Mejor ensaladilla Gastroalicate 2014, Ganador I Edición del Concurso Nacional de Pan y Queso en 2016 en Madrid Fusion, de Ganador Tapas d'ací Mejor tapa de CV 2021, Ganador Tapas d'ací de la provincia de Alicante 2023 y Subcampeón Tapas d'ací Mejor tapa de CV 2023, Ganador Campeonato de Tapas y Pichos de la Comunidad Valenciana Orihuela 2023

Josep Palomares, representando a APEHA, elaborará en directo su tapa  'Taco de jabalí' en un tiempo máximo de 30 minutos.

La valoración de los platos estará a cargo de un distinguido jurado encabezado por el renombrado cocinero Pedro Larumbe y compuesto por periodistas gastronómicos, chefs y entidades relacionadas con el sector culinario. El proceso de calificación se regirá por criterios que abarcan la adecuación del plato al formato de tapa o pincho, el sabor y la textura, la originalidad, la presentación, la utilidad para el establecimiento hostelero, el uso de productos autóctonos o tradicionales, y la sugerencia de maridaje.