El IPC de la hostelería se modera por el efecto de la Semana Santa

Los precios de la hostelería moderaron el crecimiento interanual en el mes de abril, debido principalmente al cambio de la celebración de la Semana Santa que el año anterior tuvo lugar en ese mes, mientras que este año ha caído en marzo.

Los precios de las actividades de restauración se sitúan en un 5%, dos décimas por debajo de la tasa interanual que se ha mantenido a lo largo del primer trimestre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa mensual bajan una décima hasta un 0,4%, frente al 0,5% de los tres meses anteriores.

En las actividades de alojamiento los precios bajaron el ritmo de crecimiento de forma más acusada, situándose en un 2,5%, que supone 6,5 puntos menos que la tasa anual de marzo. Respecto al mes anterior, en cambio, intensificaron su crecimiento un 5,9%, ocho décimas por encima de la tasa mensual de marzo.

Respecto al IPC general sube una décima hasta un 3,3%, impulsado principalmente por los alimentos y bebidas no alcohólicas que aumentan su tasa anual cuatro décimas situándose en un 4,7%.

INFORME COMPLETO