CONHOSTUR-FEHPA PRESENTA LAS JORNADAS DE LOS PLATOS DE CUCHARA DEDICADAS EN ESTA EDICIÓN A LA SEMANA SANTA

La gastronomía autóctona será la protagonista en más de 85 restaurantes de la Comunitat

El evento por excelencia de los platos tradicionales invita a los valencianos a disfrutar de las recetas típicas de Pascua del 1 al 18 de abril

Alicante, 31 de marzo de 2021.- La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y Turismo Comunitat Valenciana han presentado esta mañana en el CdT de Alicante, una nueva edición de las Jornadas de los Platos de Cuchara – Edición Semana Santa. El evento centrado en reivindicar las recetas y productos más tradicionales del recetario valenciano comparte por primera vez el protagonismo con los platos y dulces típicos de los festivos de Pascua, que conquistarán el calendario gastronómico valenciano del 1 al 18 de abril de 2021.

La quinta edición de las jornadas que supone el primer evento que celebra CONHOSTUR tras la reapertura de la hostelería y reúne a cerca de 90 establecimientos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.   En la presentación han intervenido el Director General de Turisme, Herick Campos y el Vicepresidente de la Federación Empresarial de Hostelería Provincia de Alicante, Miguel García Navarro y la Secretaria General, Emi Ortiz.     

Con la puesta en marcha de esta campaña reactivamos la promoción a través de la gastronomía más autóctona además con la vinculación con el recetario tradicional de la Semana Santa.

El director general de turismo ha agradecido la resistencia del sector hostelero valenciano en esta coyuntura de pandemia y su valor por seguir ofreciendo un producto gastronomico de calidad. “Sabemos que queda mucho por hacer por la hostelería, pero somos la comunidad que menos ha cerrado y que más ha ayudado en toda España” ha dicho Herick Campos, quien ha recordado la línea específica de Turisme CV dedicada a la hostelería adherida a la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani que permite a los restaurantes beneficiarios recibir un ayuda de 9000 euros. Asimismo, ha resaltado que el programa Viatgem no bonifica la pensión completa con el Bono Viaje precisamente para fomentar el consumo en la hostelería del destino.

 

Herick Campos ha animado a disfrutar de las jornadas de Platos de Cuchara, que se celebran en toda la Comunitat Valenciana y contribuyen así a la cohesión territorial. “Gracias a la gastronomía, vemos nuevos municipios que se introducen en la oferta turística porque la gastronomía ya no es sólo un complemento para el turismo, es una razón para hacer turismo” ha subrayado el director de Turisme.

El representante de los hosteleros en la Provincia de Alicante ha querido cerrar el encuentro con los medios de comunicación haciendo un nuevo llamamiento a la sociedad para que esta Semana Santa, cuando salgan a descubrir los menús de platos de cuchara o a disfrutar de sus terrazas y locales favoritos, lo hagan de una forma responsable. El representante de los hosteleros en la Provincia de Alicante ha querido cerrar el encuentro con los medios de comunicación haciendo un nuevo llamamiento a la sociedad para que esta Semana Santa, cuando salgan a descubrir los menús de platos de cuchara o a disfrutar de sus terrazas y locales favoritos, lo hagan de una forma responsable. para evitar que el sector tenga que volver a dar un paso atrás y cerrar sus establecimientos.

En el catálogo de las Jornadas de Platos de Cuchara – Edición Semana Santa participan un total de 87 establecimientos de las tres provincias, cuyas propuestas ya se pueden consultar en la página web jornadasdecuchara.es. Cada uno de los participantes ha elaborado un menú específico para el evento con platos como el potaje de vigilia, arroz caldoso de bacalao y coliflor, cocido en todas sus formas, fabadas… Estas y muchas otras exquisiteces del recetario tradicional autóctono reciben la pincelada de la Semana Santa con sugerencias como las torrijas de coca de llanda con helado de turrón o con chocolate blanco, el panquemado de Pascua o las croquetas de bacalao.

Listado:

  1. Restaurante Sant Francesc 52 (Alcoy)
  2. Restaurante Hostal Savoy (Alcoy)
  3. Restaurante Torre de cotes (Alcoy)
  4. Restaurante Venta Sant Jordi (Alcoy)
  5. Restaurante Casa el tío David (Alfafara)
  6. Restaurante Altramuz (Alicante)
  7. Cervecería Carvi (Alicante)
  8. Restaurante Casa Ibarra (Alicante)
  9. Restaurante Casa Riquelme (Alicante)
  10. Restaurante Chapeau (Alicante)
  11. Taberna Chapeau (Alicante)
  12. Costa Blanca Eventos (Alicante)
  13. Cervecería Restaurante Davi’s (Alicante)
  14. Restaurante El Colmado (Alicante)
  15. Cervecería Jesús 2 (Alicante)
  16. Restaurante La Cigarra (Alicante)
  17. Taberna La Vendimia (Alicante)
  18. Restaurante los Infantes (Almoradí)
  19. Restaurante Piramide (Banyeres de Mariola)
  20. Restaurante Esturión (Benidorm)
  21. Restaurante Baydal (Calpe)
  22. Restaurante Muchavista barra alicantina (El Campello)
  23. Restaurante Altamar (Elche)
  24. Restaurante Cachito (Elche)
  25. Restaurante El Racó de mama Lola (Elche)
  26. Restaurante Xiri (Monóvar)
  27. Restaurante Cerveseria L’aplec (Onil)
  28. Restaurante La galería de la mirada (Orihuela costa)
  29. Restaurante La Sirena (Petrer)
  30. Restaurante Racó de san Vincente (San Vicente del Raspeig)                                     
  31. Restaurante Barlovento (Torrevieja)
  32. Restaurante Rincón de capis (Torrevieja)
  33. Restaurante Riesma (Villena)
  34. Hotel Restaurante Salvadora (Villena)

Han asistido cuatro  de los participantes del evento, del Restaurante Salvadora de Villena, la Cervecería Carví, el Racó de San Vicente  y Costablanca Eventos .

Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2021.