CERVECERÍA CARVI, GASTROBAR JORGE Y MERCA CENTRO BABEL GANAN LAS TAPAS COFRADE 2024

El Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, hemos realizado esta mañana el acto de entrega de los premios del concurso de la V Jornada Gastronómica de Cuaresma 2024. La Cervecería Carví en primer lugar seguido del restaurante Gastrobar Jorge y el Bar Merca Centro Babel han sido los tres establecimientos más votados y han recibido un diploma de reconocimiento. Así como los mercados municipales entregaron un cheque regalo con 100 euros para gastar en sus establecimientos a Estefanía Reillo, como la ganadora del sorteo del concurso que este año ha triplicado la participación y votación de las tapas.

La Concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, la vicepresidenta de APEHA, Irene Mas, el presidente de la Junta Mayor, Alfredo Llopis y el presidente de la asociación de Mercados municipales, Paco Alemañ, han hecho entrega de los premios de la 5ª edición de la Tapa Cofrade en la que han participado 31 establecimientos, en un acto celebrado en el Cerca .

La concejala de Comercio señaló en su intervención que para el Ayuntamiento “es un honor dar estos premios que los datos avalan su éxito, cada edición se van superando con mayor mayor calidad y por ello vamos a seguir apostando por estas jornadas”, al tiempo que las puso en valor destacando que “son buenas para la ciudad en las semanas previas a la Semana Santa y para nuestra hostelería que cada vez tienen una mayor relevancia y para los ciudadanos con mayor variedad para degustar las tapas y menús”.

El ganador de la mejor tapa cofrade 2024 ha sido para Iván Martínez, propietario de la Cervecería Carvi, seleccionado con un 25% de los votos de los ciudadanos. El segundo premiado con un 18% de los votos ha sido para Oscar Cerda propietario y Chef del Restaurante Gatrobar Jorge, y el tercer lugar con un 10% se ha premiado a Lourdes Moreno propietaria del Bar Merca Centro de Babel.

La edil Lidia López agradeció “la participación de los restaurantes y a los ciudadanos que han ido a degustar estas tapas que este año han triplicado la participación, así como a los mercados que es de donde nacen los productos de kilómetro cero para que lleguen a nuestros restaurantes y casas”.

Asimismo la vicepresidenta de APEHA destacó que “un año más hemos logrado que estas jornadas sean un éxito, con mucha participación en el concurso, queremos agradecer a todos los establecimientos asociados que han participado por el alto nivel de sus tapas, de los productos y su presentación y los animamos a seguir participando en siguientes ediciones que seguro continuaran creciendo y celebrándose en nuestra ciudad”.

Premios del concurso de tapas

En el acto se ha premiado también a los clientes que han votado a las mejores tapas. El primer premio con un cheque regalo de 100 euros para consumirlo en los establecimientos de los cuatro mercados ha sido para Estefanía Reillo.  El presidente de la asociación de mercados municipales ha entregado el premio resaltando que “el premio se lo podrá gastar en nuestros puestos asociados de los cuatro mercados, no se nos ocurre mejores proveedores que los mercados para tener la mejor materia prima. Agradecer al Ayuntamiento y APEHA que cuenten con nosotros ya que es necesario poner en valor la alta gastronomía que hay en nuestra ciudad”.

La visita para dos personas a la Bodega Bocopa y botella de vino de regalo, se entregó a Paola Borges. El lote de productos Carmencita, ha sido para Marín Pales. Por último se ha premiado con un lote de productos Economato Ibérico a María Dolores Budi Pastor, y un lote de productos Chocolates Clavileño se ha entregado a Mari Carmen Díaz Arenas.

Por su parte el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías intervino agradeciendo “el interés que han mostrado en estos cinco años el Ayuntamiento y APEHA en recuperar gastronomía de cuaresma de la que hacemos gala en esta zona, a las empresas colaboradoras que participan en cada edición y a los mercados municipales que se han sumado, y a todos los que han venido a degustarlas”.