Asociación provincial de empresarios de hostelería de alicante

Destacados

Últimas notícias

La navidad nos une
asociate
Premios plato
Centres de Turisme
Descarga la APP CdT Centres de Turisme
Premios plato 2015 Alicante
Sal Restaurantes Alicante

Patrocinadores

©2009-2012 Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Alicante - C/ Escultor Bañuls 1, 1a Planta (CdT) - 03005 Alicante - Tel. 965 131 410 - 653 669 047

aviso legal | mapa web | diseño web

cerrar
18/12/2015
Campaña "No experimentes con tu Navidad"

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la ONG Controla Club presentan la campaña NO EXPERIMENTES CON TU NAVIDAD para prevenir los consumos abusivos y experimentales de drogas que se producen durante las navidades.

EXPERIMENTAR CON LAS NSP PUEDE SER MUY PELIGROSO

El desconocimiento de la composición y los problemas de dosificación de las Nuevas Substancias Psicoactivas pueden provocar sobredosis y graves riesgos físicos y psíquicos.

La campaña recorrerá las zonas de ocio y festivales de Nochevieja
para llegar al público juvenil.

Las celebraciones festivas y las reuniones sociales organizadas con motivo de la navidad son las más importantes y multitudinarias de cuantas se celebran a lo largo del año. Aproximadamente un millón y medio de valencianos realizarán entre 3 y 5 salidas nocturnas desde el pasado jueves 10 de diciembre, con motivo de las cenas de empresa y reuniones prenavideñas hasta la noche de reyes del próximo 5 de enero.

El pico más alto de estas celebraciones se alcanzará con motivo de la Nochevieja, en el que más de 3 millones de ciudadanos de la Comunidad Valenciana celebrarán el cambio de año en las miles de fiestas organizadas por los locales de ocio, entidades festivas y ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la ONG Controla Club y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, con la colaboración de las principales asociaciones hosteleras de la Comunitat Valenciana, han puesto en marcha la campaña NO EXPERIMENTES CON TU NAVIDAD, en el marco de la campaña “SI TE PASAS, TE LO PIERDES”, una intervención específica y directamente relacionada con los consumos abusivos y problemáticos de todo tipo de drogas que se producen durante las celebraciones navideñas.

Como principal novedad de la campaña de este año su principal objetivo es abordar los riesgos asociados a la aparición de nuevas sustancias y el peligro de los cortes y la adulteración relacionada con el incremento de la demanda durante las Navidades.

Por otro lado, la participación en la campaña navideña de los profesionales y trabajadores del ocio y la hostelería de la Comunitat Valenciana, permitirá aprovechar el canal de comunicación y los espacios de ocio para difundir los mensajes de la campaña. En este sentido hay que destacar la colaboración de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) por su continuado apoyo a las campañas de prevención de las drogodependencias.

Con el eslogan NO EXPERIMENTES CON TU NAVIDAD, la campaña de prevención quiere transmitir el mensaje de que las navidades son suficientemente atractivas para no ponerlas en peligro con sustancias desconocidas y conductas de riesgo que puedan provocar efectos no deseados y de alto riesgo.

Para difundir este mensaje la ONG Controla Club ha diseñado una imagen gráfica y visual dirigida a las RRSS y a la elaboración de materiales informativos para realizar diferentes acciones de intervención directa en diferentes festivales musicales, zonas de ocio, discotecas y actos navideños en las ciudades de València, Castelló, Alacant, Alcoi, Vinaròs y Tavernes de la Valldigna. [Archivo adjunto]

Con respecto a las actividades informativas de la campaña, éstas se iniciaran durante próximo fin de semana: el viernes 18 se intervendrá en la zona de Tascas de Castelló y en el Barrio de Alicante y durante la noche del sábado 19 en la zona de Russafa en València. El sábado 26 la campaña recorrerá la zona de ocio de Vinaròs, el día 30 estará presente en Tavernes de la Valldigna y el martes 5 de enero en Alcoi con motivo de la cabalgata de reyes.

archivo adjuntoAdjunto